ADT inicia sus actividades en 2003, con una trayectoria previa de más de 30 años de su Maestro Artesano Máximo P Coll en el diseño de hojas para cuchillos criollos, cabos y soguería. ADT cuenta con las afamadas marcas y diseños industriales registrados SEIGEN Alemania la cual es un homenaje que ADT rinde al origen alemán del cuchillo criollo y la marca ÑANDÚ Argentina, que es alusiva  a la memoria de la evolución rioplatense del cuchillo criollo.


La premisa fundacional más esencial de la empresa es la aplicación del Arte, la Ciencia y la Tecnología al perfeccionamiento de sus productos.

En 2011, ADT se asoció a TOBAY Industrial Company de China. Con el intercambio previo de más de 8 años con los que ahora son nuestros asociados, logramos de ellos una avanzada comprensión de las estrictas exigencias que impone a sus diseños nuestro Maestro Artesano como asi tambien el cumplimiento de las Certificaciones ADT más adelante descriptas.
Recientemente, la empresa ofrece como Servicio el diseño y/o producción de nuevos artículos a TERCEROS incluyendo su importación. Estas nuevas producciones incorporan Certificaciones ADT.

Misión​
La misión de Artesanos del Tandil SRL es la generación de productos innovadores a nivel de nuestros presupuestos, con respaldo técnico y científico documentado de la calidad, industrialización y seguridad alimentaria.

Visión​
La visión de Artesanos del Tandil SRL es lograr el beneficio de sus clientes compensando las disparidades tecnológicas existentes en nuestro medio en relación a los países más desarrollados con respecto a:

  • Diseño y producción de cuchillos tradicionales

  • Diseño y producción de tenedores

  • Diseño y producción de otros productos para gastronomía

  • Diseño y producción de joyas en metales hipoalergénicos

Certificaciones ADT
Nuestro Maestro Artesano Máximo P Coll logró diseños de hojas para cuchillos criollos que conservan la identidad cultural tal como lo reconoce el Fondo Nacional de las Artes.

El Arte, la Ciencia o la Tecnología no son proclamas estacionadas en papel, sino que son inspiración y experimentación. La vigencia del compromiso fundacional de ADT de ofrecer hechos a nuestros clientes se manifiesta en la certificación de sus productos por reconocidas entidades nacionales e internacionales.​
​​
En 2011 sometimos a nuestras hojas para cuchillos criollos y tenedores a los exámenes más exigentes en Argentina y logramos la certificación del IFIMAT (Instituto de Física de Materiales) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.  Nuestros aceros también superaron la evaluación del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).​
​​
Con fecha 15/01/2013 hemos superado la evaluación internacional del AOV Testing Technology Co. Ltd.(Tecnología para la inspección, verificación, testeo y certificación). La certificación que nos ha otorgado esta organización está reconocida por el FDA (Administración de alimentos y drogas) de USA. Los altos standards logrados nos habilitan a exportar nuestros productos a los Estados Unidos.​

​Sin ningún costo extra para nuestros clientes, ahora les brindamos seguridad avalada por organizaciones nacionales e internacionales respecto a la calidad de los aceros y a la inocuidad de los mismos cuando están en contacto con alimentos, aún por tiempos prolongados.​​


Argentina        Europa

Máximo P Coll                       Julia Coll
+54 249 154312097               +34 619014534

 

Máximo Coll (Jr)                    Nicolás Coll

+54 249 154216165               +34 635970287

artesanosdeltandil@artesanosdeltandil.com.ar